Control de Aves


Un enfoque integrado que garantiza una solución a largo plazo
Control de palomas y otras aves
Los pájaros están considerados como una de las criaturas más bellas de la naturaleza, pero también pueden plantear grandes problemas a los propietarios de viviendas y negocios, dado su elevado número y su fácil acceso a nuestro hábitat. Aves como las palomas, los estorninos, los cuervos y los gorriones domésticos se citan habitualmente como plagas urbanas de lo más molestas. Estas especies de aves se han adaptado bien a las comunidades urbanas y prosperan en las vigas de nuestros tejados y en los conductos de aire, causando muchos problemas de ruido, antiestéticos excrementos, molestos nidos y propagación de enfermedades. Una sola pareja de palomas puede producir hasta 12 crías al año, por lo que si las poblaciones no se controlan, su número puede crecer rápidamente.

Riesgos para la salud
Las aves son vectores de pulgas, garrapatas y otros parásitos.
Los riesgos más graves para la salud provienen de los organismos patógenos que pueden crecer en las acumulaciones ricas en nutrientes de los excrementos, las plumas y los restos de las aves, sobre todo si los posaderos han estado activos durante años. Los parásitos externos también pueden convertirse en un problema cuando las aves o los murciélagos infestados abandonan los nidos.
Daños causados por heces de aves
- Los excrementos de las aves son muy ácidos y pueden corroer varias superficies.
- Los excrementos que se dejan en los tejados pueden provocar fugas y dañar la integridad estructural.
- Los excrementos pueden dañar equipos exteriores, como las unidades de aire acondicionado.
- Los excrementos de pájaros también dañan la pintura de los automóviles al comerse la capa de barniz y/o la propia pintura.
- Los alimentos y otros productos pueden ser contaminados cuando las aves acceden a fábricas, almacenes y centros similares.
Daños causados por nidos de pájaros
- Los nidos de pájaros suelen construirse en los canalones y desagües. Cuando los sistemas de drenaje se bloquean, el agua estancada puede acumularse y causar un posible atasco.
- Los nidos pueden provocar fácilmente incendios porque suelen estar hechos de material inflamable como paja, ramitas y excrementos secos. Los nidos construidos en el interior de cuadros eléctricos u otra maquinaria aumentan el riesgo de incendio.
- Cuando un nido de pájaros bloquea un sistema de ventilación, las consecuencias pueden ser especialmente graves. El nido puede provocar la propagación de enfermedades por todo el sistema.

Eliminación de pájaros
FastControl utiliza un enfoque integrado para el control de aves que garantiza una solución a largo plazo. Cada uno de nuestros técnicos recibe una amplia formación adicional sobre el comportamiento de las aves, sus hábitos y biología, así como la eliminación de aves y técnicas de exclusión para los hogares y las empresas.
Biocidas modernos
Con el tiempo las plagas de roedores han ido desarrollando resistencia a muchos productos químicos. Nos esforzamos constantemente para estar a la vanguardia en medios técnicos, poniendo a tu servicio las técnicas más modernas.
Cebos y placebos
El medio ambiente cada día cobra más importancia en nuestras vidas. Los organismos gubernamentales también hacen incapié en el uso de técnicas menos agresivas con la naturaleza.
Hermetización
Atendiendo a los principios establecidos por el Control Integral de Plagas, nuestros tratamientos prestan especial atención a los desperfectos en el sellado de las zonas tratadas, garantizando que ninguna rata o ratón acceda desde el exterior.