Síndrome de Diógenes

Una enfermedad inquietante que puede traer problemas de salubridad

Limpieza especial "Síndrome de Diógenes"

El síndrome de Diógenes es una enfermedad mental que hace que quienes la padecen guarden sin control objetos que otros pueden considerar sin valor. Tienen una dificultad persistente para deshacerse de sus posesiones, lo que les lleva a un desorden que les impide disfrutar de su espacio vital.

Las personas que padecen síndrome de Diógenes pueden provocar un importante problema de plagas, que en la mayoría de los casos afecta también a sus vecinos. Las condiciones de la vivienda son una de las principales causas de que las plagas se instalen en ella.

Estas situaciones de acaparamiento pueden requerir la intervención de una empresa de control de plagas. Los casos de síndrome de Diógenes suelen atraer a roedores como ratones o ratas, que hacen sus nidos con productos de papel. Estos animales pueden traer consigo insectos, como pulgas y ácaros. Otras plagas como las cucarachas estarán encantadas de vivir en medio de un caos. La gran cantidad de objetos acumulados en el interior de la vivienda proporcionan el hogar perfecto para estas plagas, ya que pueden ocultarse en los distintos rincones y agujeros del inmueble.

Al tener tantos objetos dentro de casa, es difícil mantener una limpieza mínima, por lo que es un verdadero refugio de plagas, ya que muchos de los insectos comen y se reproducen en la suciedad.

Las empresas de control de plagas necesitamos zonas despejadas para poder aplicar los tratamientos o capturar las plagas que están infestando la propiedad. Una situación de acaparamiento dificulta el tratamiento enormemente, por lo que es necesario desalojar los objetos acumulados antes de realizar el tratamiento.

Se calcula que el síndrome de Diógenes afecta a entre el 2% y el 5% de la población y suele provocar una gran angustia para quienes lo padecen y sus allegados. Algunas investigaciones desvelan que el trastorno es más común en los hombres que en las mujeres. También es más frecuente entre las personas de la tercera edad: el número de adultos de 55 a 94 años afectados por Diógenes es tres veces mayor que el de los adultos de entre 34 y 44 años.

Consecuencias

El síndrome de Diógenes puede causar problemas en las relaciones, las actividades sociales y laborales y otros ámbitos de la vida social del enfermo. Las consecuencias potenciales para casos graves son problemas de salud y seguridad, como riesgos de incendio, de tropiezos y atentados a la salud pública. También puede provocar tensiones y conflictos en la familia, aislamiento y soledad.

Diagnóstico

Los individuos con síndrome de Diógenes deben ser tratados por un profesional de la salud mental antes de empezar a desalojar su vivienda. Una vez en tratamiento y previa visita de inspección, FastControl podrá retirar los objetos del lugar, limpiar en profundidad y posteriormente realizar una desinfección técnica y/o tratamiento de control de plagas según sean requeridos por el cliente.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16

Biocidas modernos

Con el tiempo las plagas de roedores han ido desarrollando resistencia a muchos productos químicos. Nos esforzamos constantemente para estar a la vanguardia en medios técnicos, poniendo a tu servicio las técnicas más modernas.

Cebos y placebos

El medio ambiente cada día cobra más importancia en nuestras vidas. Los organismos gubernamentales también hacen incapié en el uso de técnicas menos agresivas con la naturaleza.

Hermetización

Atendiendo a los principios establecidos por el Control Integral de Plagas, nuestros tratamientos prestan especial atención a los desperfectos en el sellado de las zonas tratadas, garantizando que ninguna rata o ratón acceda desde el exterior.