Lepisma saccharina

Tu respuesta profesional

Eliminar Pececillo de Plata

Los pececillos de plata no suelen ser más que una molestia, aunque en ocasiones pueden alcanzar cifras inaceptables. Son capaces de causar daños al comer papeles y manuscritos (donde suelen alimentarse de gomas y pastas de encuadernación ricas en proteínas), así como tejidos finos y cuero. También pueden invadir paquetes de alimentos que se han almacenado en armarios húmedos.

¿Cómo eliminar el pececillo de plata?

Sigue estos consejos para prevenir o hacer frente a una incipiente plaga de peces de plata.

  • Elimina su fuente de alimento: No querrás compartir tu comida con las plagas, así que sella los alimentos secos de la despensa en recipientes herméticos. Si los pececillos de plata no pueden acceder a su comida favorita, es probable que se vayan a otra parte.
  • Instala un deshumidificador: A los pececillos de plata les encantan los ambientes húmedos, si tienes alguna fuga de agua es el momento de arreglarla y poner un deshumidificador, éste será capaz de reducir la humedad que hay en el aire.
  • Aspirar: Al aspirar tu casa, utiliza los accesorios para llegar a todos los rincones, especialmente por la línea del zócalo. 

Si la infestación es evidente, podemos encargarnos del problema de forma profesional, la mayoría de las molestias causadas por los pececillos de plata en el ámbito doméstico pueden solucionarse aplicando un tratamiento de pulverización con biocidas, haciendo hincapié en tratar las grietas y hendiduras donde los pececillos de plata puedan descansar durante el día, cualquier refugio que pueda ser sellado ayudará a su control.

Prevención de plagas de pececillos de plata

Para asegurarte de que estos molestos insectos no vuelvan, es importante saber por qué fueron atraídos a tu casa en primer lugar. Para eliminar y prevenir los pececillos de plata, utiliza un deshumidificador para reducir la humedad del aire. Almacena los alimentos adecuadamente en recipientes, sella cualquier grieta o agujero en las paredes. A los pececillos de plata no les gustan las altas temperaturas, así que mantén tu casa cálida, esto evitará la humedad y mantendrá esta plaga controlada.

A los pececillos de plata les gustan los hidratos de carbono, sobre todo el almidón y la dextrina que pueden encontrarse en los libros, la ropa y la piel muerta. Dicho esto, los pececillos de plata no son exigentes, sino que se desplazan a las fibras sintéticas de las alfombras y moquetas cuando su manjar preferido se agota. La respuesta es que sí, los pececillos de plata pueden alimentarse y vivir en tu alfombra, pero no siempre se encontrarán alli porque necesitan humedad, por lo que normalmente los encontrará alrededor de grifos, lavabos, inodoros y bañeras con fugas.

No, los pececillos de plata no pueden volar, no tienen alas.

Acceden a las viviendas a través de huecos y grietas en las paredes, las ventanas y las puertas. A veces puede ocurrir que hayan hecho un nido en algún cartón o libro que hayas introducido en la casa.

No, los pececillos de plata no son acuáticos, sólo les atrae la humedad.

Los pececillos de plata suelen vivir en el exterior y se alojan bajo piedras, troncos y hojas, es decir, en cualquier lugar oscuro que retenga bien la humedad.

Los pececillos de plata son inofensivos para las personas y animales.

Biocidas modernos

Con el tiempo las plagas de roedores han ido desarrollando resistencia a muchos productos químicos. Nos esforzamos constantemente para estar a la vanguardia en medios técnicos, poniendo a tu servicio las técnicas más modernas.

Cebos y placebos

El medio ambiente cada día cobra más importancia en nuestras vidas. Los organismos gubernamentales también hacen incapié en el uso de técnicas menos agresivas con la naturaleza.

Hermetización

Atendiendo a los principios establecidos por el Control Integral de Plagas, nuestros tratamientos prestan especial atención a los desperfectos en el sellado de las zonas tratadas, garantizando que ninguna rata o ratón acceda desde el exterior.