Termitas y carcoma


Las plagas que más daños causan al patrimonio
Control de termitas en Girona
Ofrecemos un servicio profesional de control de termitas en Girona y alrededores (Trabajamos en toda Cataluña). Como parte de nuestro servicio, también proporcionamos una garantía de 1 a 5 años, dependiendo del tratamiento que se haga.
Tenemos mucha experiencia en este tipo de tratamientos, llevamos más de 20 años exterminando termitas de viviendas y negocios, habiendo realizado control de plagas en cientos de propiedades residenciales, industriales y comerciales.
Las termitas son una amenaza constante para tu hogar, causan más daños que los incendios, las tormentas y las inundaciones juntas, por lo que es importante detectar las infestaciones de termitas a tiempo y detenerlas antes de que causen mayores gastos en reparaciones.
En FastControl estamos formados específicamente para realizar inspecciones de termitas y posterior tratamiento. Las termitas pueden encontrarse en cualquier lugar, aunque lo más habitual es que vivan en estructuras de madera, árboles en descomposición, bajo tierra o cerca de ésta.
Métodos de control de termitas
El mejor tratamiento contra las termitas es el que se adapta a tu propiedad. Existen dos categorías principales de tratamientos contra las termitas: los tratamientos de fumigación y el cebado. Los tratamientos líquidos existen desde hace varias décadas. El propósito de aplicar un tratamiento así es proporcionar una «barrera» en el suelo alrededor de la vivienda para evitar que las termitas entren y ocasionen daños importantes al edificio. En la mayoría de los casos, las termitas que ya han entrado en el edificio también morirán, ya que las zonas tratadas les impiden volver al suelo en busca de humedad adicional.
El segundo grupo, más moderno, son productos de uso profesional para cebado, que permiten a las termitas buscar libremente en la zona tratada, donde se «infectan» y la llevan de vuelta a la colonia, donde otras termitas se verán expuestas al biocida. Esto también se conoce como «efecto de transferencia». Este tipo de producto suele ser más eficaz para controlar una infestación que no ha recibido tratamiento anteriormente.
Sistema de cebado, la solución eficaz
Como comentábamos anteriormente, los cebos para termitas consisten en alimentos a base de cartón, papel y celulosa combinados con una sustancia de reacción lenta que es letal para las termitas. Los cebos para termitas pueden instalarse tanto en el interior como en la superficie. Las estaciones subterráneas se colocan debajo de la tierra, mientras que las estaciones aéreas se instalan en el interior. Las estaciones de subsuelo se colocan alrededor de la estructura para atraer a las termitas que buscan alimento. Una vez localizadas las termitas en la estación de cebo, se aplica en la zona un regulador del crecimiento que destruye el exoesqueleto de las termitas. Las termitas son incapaces de mudar sus exoesqueletos y mueren. El resultado es la eliminación de su colonia.
Es imprescindible que la empresa que aplica el tratamiento cuente con las licencias necesarias.

Control de termitas preventivo
Tener conocimientos sobre prevención de las termitas es un factor importante para mantener una vivienda libre de plagas, ahorrando dinero en el futuro.
- Reduce la humedad, las termitas la necesitan para desarrollarse.
- Repara los grifos que gotean, las tuberías de agua y las unidades exteriores de aire acondicionado.
- Repara el tejado en busca de goteras.
- Sustituye los burletes y el cemento suelto alrededor de puertas y ventanas.
- Revisa que bajantes y canalones funcionen correctamente.
- Realiza inspecciones preventivas por parte de una empresa de plagas especializada.
- Revisa todos los objetos de madera en las zonas exteriores de la vivienda, tales como ventanas, puertas o zócalos, para detectar cualquier cambio perceptible.
- Mantén un espacio de 45 centímetros entre el suelo y cualquier parte de madera de la casa.
No dejes que tu casa forme parte de las estadísticas, ponte en contacto con FastControl hoy mismo si crees que necesita un tratamiento contra las termitas.
Tratamientos contra carcoma
La carcoma es como se conoce a las larvas de escarabajos perforadores de la madera, las cuales se alimentan de la madera y de productos de madera. La carcoma desempeña un importante papel ecológico al hacer túneles a través de la madera muerta para ayudar en la descomposición. Las plagas de carcoma son insectos dañinos para la madera que invaden y dañan la madera estructural y el mobiliario en función del tipo y el contenido de humedad de la madera.
La cantidad de daños que causa la carcoma depende de muchos factores. En el caso de una infestación activa, nos ocupamos de ello con un tratamiento eficaz mediante el uso de productos químicos mediante pulverización y/o pincelado. Todos los muebles y accesorios de madera, incluidos los que están fijados a la pared, se tratan con cuidado por parte de nuestros técnicos.

Biocidas modernos
Con el tiempo las plagas de roedores han ido desarrollando resistencia a muchos productos químicos. Nos esforzamos constantemente para estar a la vanguardia en medios técnicos, poniendo a tu servicio las técnicas más modernas.
Cebos y placebos
El medio ambiente cada día cobra más importancia en nuestras vidas. Los organismos gubernamentales también hacen incapié en el uso de técnicas menos agresivas con la naturaleza.
Hermetización
Atendiendo a los principios establecidos por el Control Integral de Plagas, nuestros tratamientos prestan especial atención a los desperfectos en el sellado de las zonas tratadas, garantizando que ninguna rata o ratón acceda desde el exterior.