Mosquitos

Una plaga común que puede traer muchas molestias

Plagas de mosquitos

Los mosquitos son insectos hematófagos que necesitan alimentarse de sangre de animales de sangre caliente (incluidos seres humanos) para reproducirse. Los mosquitos son plagas habituales en las zonas urbanas y pueden causar mucho estrés y molestias cada vez que pican. Además, en algunos casos diferentes especies de mosquitos pueden transmitir enfermedades graves que suponen un riesgo para la salud de personas y animales, como la malaria, la fiebre amarilla, la fiebre equina (que afecta al ganado), la filariasis (enfermedad parasitaria), el dengue (infección vírica) y tantas otras. Se sabe que el mosquito tigre transmite el virus del Zika a través de sus picaduras. Durante el embarazo, la infección por este virus puede provocar que el bebé nazca con microcefalia y otras malformaciones congénitas, también conocidas como síndrome de Zika.

Las infestaciones de mosquitos pueden convertirse en una amenaza para las personas en el entorno urbano, lo que no debe subestimarse. De hecho, los mosquitos se reproducen a una velocidad tan alta (los huevos se convierten en adultos en menos de 10 días) que si la infestación lleva ya algún tiempo establecida, lo más probable es que se necesite un tratamiento y control profesional de los mosquitos para deshacerse del problema de forma permanente. Si has visto ocasionalmente un mosquito volando por ahí, puede que no haya motivo para preocuparse, pero si siguen apareciendo y aumentan en número, puede ser una clara señal de que existe una plaga.

Los mosquitos suelen habitar zonas cercanas a fuentes de agua estancada, donde se alimentan sus larvas. En estas zonas las plagas crecen rápidamente en número, a veces se desplazan más de 1 kilómetro y luego vuelan de vuelta a la fuente de agua, donde residen y se reproducen.

Control de mosquitos en Girona

Un control eficaz de las plagas de mosquitos requiere un profundo conocimiento de la plaga en cuestión y la aplicación de las mejores prácticas de exterminio y control. Nuestros técnicos llevan más de 20 años enfrentándose a todo tipo de infestaciones y podemos garantizar que se utilizarán los métodos más seguros y eficaces para la eliminación de mosquitos, integrados en un programa de control de plagas.

En FastControl ofrecemos tratamientos contra mosquitos aplicando los métodos químicos y físicos más eficaces.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16

Mejores prácticas contra mosquitos

El mejor tratamiento de plagas

Esta plaga no sólo es molesta por sus picaduras, sino que también puede transmitir enfermedades nocivas que pueden poner en peligro al ganado y a veces a los seres humanos, para las personas alérgicas las infestaciones de mosquitos pueden convertirse en una pesadilla. En España también contamos con una nueva amenaza, son los mosquitos tigre asiáticos, las autoridades están tomando medidas y se están realizando seguimientos en varias zonas de la geografía con riesgo. Se recomienda que los hogares traten, de forma preventiva, impedir el acceso de los mosquitos a cualquier posible fuente de agua, protejan las ventanas con mosquiteras y estén atentos a los mosquitos.

Esta desagradable plaga puede reproducirse rápidamente. Un mosquito hembra es capaz de poner entre 100 y 200 huevos durante su vida. Los huevos eclosionan en el plazo de una semana y luego se convierten en larvas durante otros 4-5 días. El último estadio antes del mosquito adulto es la fase de pupa, que no tardará más de 3 días en convertirse en un mosquito completamente desarrollado. Las larvas y pupas de mosquito se desarrollan bajo la superficie de fuentes de agua estancada, como lagos y estanques, canales y ríos, incluso estanques artificiales y fuentes de agua en tu jardín, por ejemplo. 

La vida de las hembras de mosquito puede llegar a los 100 días y los machos pueden sobrevivir hasta 20 días en condiciones ideales. Otro hecho interesante y científicamente probado es que las personas más atractivas para las picaduras de mosquitos son las que tienen niveles más altos de esteroides o colesterol en la superficie de su piel. Un mosquito puede oler a su presa a una distancia de hasta 50 metros. Tanto los mosquitos hembras como los machos se alimentan de azúcares, sólo el mosquito hembra pica y chupa sangre, porque necesita la sangre para desarrollar huevos fértiles. La mayoría de los mosquitos tampoco se alimentan de sangre, sino de néctar y fluidos corporales de otros insectos.

Biocidas modernos

Con el tiempo las plagas de roedores han ido desarrollando resistencia a muchos productos químicos. Nos esforzamos constantemente para estar a la vanguardia en medios técnicos, poniendo a tu servicio las técnicas más modernas.

Cebos y placebos

El medio ambiente cada día cobra más importancia en nuestras vidas. Los organismos gubernamentales también hacen incapié en el uso de técnicas menos agresivas con la naturaleza.

Hermetización

Atendiendo a los principios establecidos por el Control Integral de Plagas, nuestros tratamientos prestan especial atención a los desperfectos en el sellado de las zonas tratadas, garantizando que ninguna rata o ratón acceda desde el exterior.