Gatos callejeros

Captura de fauna salvaje

Plagas de gatos callejeros

Los gatos callejeros o asilvestrados son gatos domésticos que se han vuelto salvajes, por el abandono del hogar o como crías indeseadas de estos animales. Suelen vivir en colonias, a menudo alrededor de instalaciones industriales, hospitales o en zonas residenciales. Algunas colonias viven completamente en libertad, mientras que otras son alimentadas, al menos en parte, por las personas.

Es importante distinguir entre gatos callejeros y gatos salvajes. Los gatos callejeros habrán tenido al menos algún contacto con los humanos en el pasado, y suelen ser gatos domésticos que se han escapado de casa. Con el tiempo, al estar cada vez menos acostumbrados a este contacto humano, los gatos callejeros empezarán a asilvestrarse. Los gatitos que nacen en colonias de gatos callejeros serán mucho menos compatibles con la vida cerca de personas, dado que estos gatitos nunca han tenido contacto con los humanos, serán aún más recelosos de las personas y, por tanto, es más probable que huyan.

Por lo general, no dejan que la gente los acaricie o los coja, y se establecen en lugares donde es poco probable que se les moleste. Sin embargo, algunas colonias llegan a depender de los humanos para alimentarse. Debido a su aspecto simpático, muchas personas dejan sobras para estos gatos en un intento de ayudarlos.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16

Estamos plenamente concienciados en el trato humano hacia los animales, por lo que una vez capturados colaboramos estrechamente con una Protectora de animales para que gestione su reinserción, después de atender las heridas y enfermedades que puedan acarrear. Los gatos capturados son castrados para reducir el impacto en la población incontrolada. 

Peligros de plagas de gatos

Los gatos callejeros pueden ser portadores de una serie de enfermedades que pueden transmitirse a los seres humanos. Esto puede suponer un riesgo especial cuando se encuentran cerca de hospitales, zonas de fabricación y preparación de alimentos y cualquier otro lugar en el que la higiene sea una preocupación fundamental. También pueden contaminar con sus excrementos, especialmente si entran en los edificios en busca de comida. Como no están acostumbrados a los humanos, los gatos callejeros pueden actuar con frecuencia de forma agresiva si las personas entran en los lugares que estos animales frecuentan. Esto es claramente un problema, ya que los gatos podrían atacar a las personas que intenten acceder a estas zonas. Serán mucho más agresivos cuando haya gatitos recién nacidos en la manada.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16

Captura de gatos callejeros

La gestión de la población de gatos asilvestrados implica la captura en jaulas y la esterilización quirúrgica de los animales. Tras esto, el objetivo es rehabilitarlos y acogerlos cuando sea posible por parte de la protectora de animales. 

Nuestra estrategia consigue gestionar las poblaciones de la manera más humana y menos intrusiva. 

FastControl cuenta con un experimentado equipo de técnicos de control de plagas capacitado para superar cualquier desafío asociado a la infestación. Podemos capturar incluso los gatos callejeros más agresivos de una manera segura y humana.

Biocidas modernos

Con el tiempo las plagas de roedores han ido desarrollando resistencia a muchos productos químicos. Nos esforzamos constantemente para estar a la vanguardia en medios técnicos, poniendo a tu servicio las técnicas más modernas.

Cebos y placebos

El medio ambiente cada día cobra más importancia en nuestras vidas. Los organismos gubernamentales también hacen incapié en el uso de técnicas menos agresivas con la naturaleza.

Hermetización

Atendiendo a los principios establecidos por el Control Integral de Plagas, nuestros tratamientos prestan especial atención a los desperfectos en el sellado de las zonas tratadas, garantizando que ninguna rata o ratón acceda desde el exterior.