El comienzo del invierno suele ser un momento importante para el desarrollo de las plagas urbanas. Con las bajas temperaturas, los roedores e insectos buscan el calor y refugio de tu hogar (y puede que incluso en tu coche). Estas son algunas de las plagas que debes vigilar este invierno.
Roedores
Los ratones y las ratas son de las plagas que más requieren de un tratamiento de control de plagas, esto ocurre en cualquier estación del año, pero es posible que veas un aumento de roedores durante el invierno simplemente porque no quieren pasar frío en el exterior. Se cuelan por agujeros del tamaño de una moneda de 10 céntimos, y las hembras son muy fértiles, pueden iniciar rápidamente una infestación grave. Como si esto fuera poco, los roedores también son portadores de enfermedades, por lo que si sospechas que podría haber una plaga de roedores, lo más beneficioso para tu salud es llamar a los técnicos profesionales de FastControl tan pronto como sea posible.
Cucarachas
Las cucarachas también suelen aparecer durante los meses de invierno porque no pueden sobrevivir a temperaturas frías, especialmente si el termómetro desciende por debajo de los 15 grados. Por lo tanto, se cuelan por debajo de la puerta, por cualquier holgura en ventanas o por medio de las tuberías, abriéndose paso hasta el calor de tu hogar. Las cucarachas también son portadoras de muchas enfermedades y pueden provocar alergias y asma. Comen prácticamente de todo, por lo que puedes evitar que contaminen los alimentos almacenados en tu hogar manteniendo las superficies limpias y almacenando los alimentos de forma segura.
Gorgojos y polillas en productos almacenados
Muchas plagas denominados IPAs, como escarabajos, pececillos de plata y polillas, pueden tener la oportunidad de reproducirse en tu despensa, o en otros lugares donde almacenes alimentos o ropa. Algunos son tan pequeños que resulta difícil verlos. No son peligrosos, pero estropean grandes cantidades de alimentos o género textil, causando grandes pérdidas en viviendas particulares y empresas del sector alimentario.
Arañas
El clima frío también puede causar un aumento en el número de arañas que se ven en casa. Aunque estas plagas suelen trabajar para atrapar plagas por sí mismas y son inofensivas para el ser humano, sus telarañas pueden ser una molestia y su presencia, inquietante. Deshacerse de ellas puede ser tan sencillo como darles un golpe con un zapato o atraparlas y soltarlas fuera de casa, pero si buscas una solución definitiva, nuestro asesoramiento y experiencia serán determinantes para deshacerse de ellas para siempre.
Chinches
Las chinches son una plaga que esta activa en todas las estaciones. Si viajas este invierno, es recomendable que inspecciones las habitaciones del hotel en busca de alguna que haya entrado mediante el equipaje de otro viajero, y que inspecciones tus propias pertenencias al llegar a casa para asegurarse de que no te has traído ninguna. Si descubres una infestación de chinches, por pequeña que sea, ponte en contacto con nosotros inmediatamente para que las eliminemos.
Hormigas
Durante los meses de invierno, las hormigas suelen abrirse paso a través de grietas en las paredes o los cimientos de su casa. Si empiezas a ver muchas, una de las mejores cosas que puedes hacer primero es limpiar a fondo la zona y eliminar todos los restos de comida, de esta forma eliminarás las feromonas que utilizan estos insectos sociales para marcar dónde encontrar recursos. Sin embargo, es posible que esto no elimine el problema por completo, por lo que sigue siendo una buena idea consultar con un técnico profesional en control de plagas.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda profesional para deshacerte de las plagas, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para realizar una inspección.