¿Cómo saber si hay una plaga de cucarachas?

Para muchos propietarios, las cucarachas son un descubrimiento desagradable, pero algo inevitable que ocurre a diario en viviendas, locales comerciales y naves industriales. Las cucarachas comen casi cualquier cosa, incluyendo papel, plásticos, materia orgánica y tejidos. También se sabe que estas plagas son portadoras de una variedad de patógenos y pueden suponer graves riesgos para la salud si no se desinfectan las superficies rápidamente. Las cucarachas son insectos nocturnos y prefieren los entornos oscuros y húmedos, se esconden bien y se mueven a toda velocidad, por lo que pueden ser difíciles de identificar.

Si notas alguno de los siguientes indicios reveladores de la presencia de cucarachas, es hora de ponerte en contacto con una empresa profesional de control de plagas para realizar una inspección de control de plagas.

Cucarachas vivas

El síntoma más obvio de una plaga de cucarachas es ver cucarachas vivas. En Girona tenemos 3 especies principales de cucarachas que nuestros clientes suelen encontrar: Cucarachas alemanas, cucarachas americanas y cucarachas orientales. Aunque cada variedad tiene un aspecto diferente, presentan muchas similitudes. Como todos los insectos, las cucarachas tienen seis patas. Las cucarachas tienen antenas largas y la mayoría de las especies son de color marrón o negro. Durante una infestación grave, también puedes encontrar ninfas (cucarachas pequeñas) y huevos.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16

Huevos de cucaracha

Es importante tener en cuenta el ciclo reproductivo de las cucarachas cuando se trata de eliminar cucarachas en Girona. Las cápsulas de huevos de las cucarachas, llamadas ootecas, miden menos de cinco centímetros. Cada cápsula de huevos puede contener hasta cincuenta embriones que eclosionarán en un plazo aproximado de 24 a 38 días, dependiendo de la especie de cucaracha. Los huevos de la cucaracha alemana, la cucaracha americana y la cucaracha oriental tienen diferentes tonos de marrón. Su tamaño oscila entre 5 y 10 mm. En algunos casos, las cucarachas se llevan las ootecas consigo, pero en otros, las abandonan con la esperanza de que eclosionen.

Excrementos de cucaracha

Las heces de las cucarachas son pequeñas motas que a menudo se comparan con los posos del café o la pimienta negra. A veces se confunden con los excrementos de los ratones, pero los de las cucarachas son mucho más pequeños. Los excrementos de las cucarachas también pueden dejar marcas de color marrón oscuro. Estos excrementos suelen encontrarse cerca de los lugares donde viven y se alimentan las cucarachas, como las despensas o las cocinas.

Pieles y partes del cuerpo de las cucarachas

Como parte del ciclo vital de las cucarachas, éstas mudan sus exoesqueletos para poder seguir creciendo. Las cucarachas pueden mudar hasta 8 veces desde que son ninfas hasta que se convierten en adultas. Estas pieles mudadas pueden confundirse con cucarachas muertas. Sin embargo, las pieles desprendidas son huecas y varían en tamaño dependiendo de la etapa de la vida de la cucaracha en la que se mudó el exoesqueleto.

Olor desagradable

Como la mayoría de las plagas urbanas, las cucarachas emiten feromonas con un olor desagradable. Además, las cucarachas se pasean por el agua estancada, la basura y les encanta la suciedad. Mientras se pasean por tu casa buscando fuentes de alimento y refugio, pueden dejar un olor a humedad enrarecido que solo las personas más sensibles detectan.

Tratamientos profesionales contra las cucarachas

Si detectas alguno de estos indicios de cucarachas, es casi seguro que tengas una plaga. Las cucarachas son resistentes y pueden ser extremadamente difíciles de tratar. En FastControl utilizamos insecticidas de grado profesional y estrategias de hermetización y monitoreo para conseguir resultados definitivos. Estaremos encantados de atenderte, en la mayoría de ocasiones damos presupuesto en la misma llamada, ponte en contacto con nosotros pronto, las plagas de cucarachas se reproducen muy rápido.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16