La gente a menudo piensa que las plagas de insectos y roedores se reproducen solo cuando el clima es cálido, pero las plagas urbanas son inteligentes, buscan lugares cálidos para esconderse cuando las temperaturas bajan y así poder continuar con su actividad. De esta forma, el control de plagas es necesario tanto en invierno como en verano.
¿Las plagas mueren en invierno o hibernan?
Que una plaga hiberne o muera en invierno depende de la especie. Los ratones, las ratas y otros roedores -mayormente- salvajes permanecen activos en invierno, su actividad predominante es la búsqueda de escondites cálidos, como pueden ser tu casa o negocio. Otros roedores, como las ardillas hibernan en invierno.
En el caso de los insectos, no sólo varía según la especie, sino también según el género o la subcategoría. Por ejemplo, los mosquitos hembra almacenan grasa para el invierno y entran en una fase llamada diapausa que es similar a la hibernación. Los mosquitos machos sí que mueren en otoño.
Las abejas hacen algo similar. La reina se queda en el centro con la colmena agrupada alrededor de ella vibrando. Ese movimiento genera calor, a veces de hasta 32ºC, y las abejas rotan de posición para que las de la capa más externa cambien y para que todas puedan comer miel según lo necesiten para mantener su energía.
Plagas que invernan dentro de tu casa/negocio
Estas son las plagas que acceden al interior en busca de cobijo:
Arañas
Las arañas pueden estar en su casa todo el año, pero en invierno pueden poner huevos. Si es así, cuando llegue la primavera, tendrás un montón de ellas. Aunque la mayoría de las especies te dejarán en paz, siguen siendo huéspedes de la casa que no quieres.
Chinches de árbol
Las chinches que se alimentan de plantas empiezan a buscar un lugar cálido en otoño y pueden elegir una grieta o un agujero en tus paredes. Cuando emergen en primavera -o durante un periodo excepcional de calor en invierno- tienden a pulular por las paredes o ventanas buscando una salida. No las aplastes o porque suelen desprender un fuerte olor muy molesto.
Termitas
Las termitas están activas todo el año. Si crees que las termitas pueden haber infestado tu casa, ponte en contacto con nosotros de inmediato para agendar una inspección antes de que puedan causar más daños a tu hogar.
Ratones
Los ratones pueden pasar por un agujero tan pequeño como una moneda de cinco céntimos, así que si hay un agujero en los marcos de puertas o ventanas u otros lugares, podrían acceder al interior. Una vez que hayan encontrado un escondite cálido, es muy probable que se reproduzcan, no abandonarán el lugar, a salvo de los depredadores, a menos que el propietario decida hacer tratamiento contra roedores en Girona.
Cucarachas
De sobra conocidas por sus capacidad de supervivencia, las cucarachas pueden hacer frente a las bajas temperaturas, pero prefieren las temperaturas más altas para mejorar su tasa de reproducción. Los alimentos que puedan encontrar completan el cuadro perfecto para ellas.
Chinches de cama
A las chinches no les importa el clima. Pueden sobrevivir hasta un año sin comida y en todas las temperaturas. No les importan las migajas de comida que puedas dejar porque se alimentan de ti, así que las chinches son un problema tanto en invierno como el resto del año.
FastControl, exterminio de plagas en Girona
Independientemente de la época del año, si crees que tienes una infestación de cualquier tipo, llámanos de inmediato. Cuanto antes nos pongamos manos a la obra, antes podrás disfrutar de un entorno libre de bichos.