Plagas de grillos: Lo que debes saber

Existen numerosas especies de grillos que pueden formar una plaga, lo que tienen en común es que son tan espeluznantes como molestos. Si bien se consideran plagas ocasionales, los grillos pueden entrar fácilmente en una casa, una vez dentro, son muy difíciles de eliminar. De esta forma, los grillos pueden acabar en tu sótano, garaje o local comercial y permanecer desde la primavera hasta el otoño. En otoño aumentan las probabilidades de intrusión ya que buscan activamente un refugio para el invierno.

¿Por qué tengo grillos en mi casa?

Los grillos tienden a buscar refugio cuando cambian las temperaturas, esto es algo habitual a lo que nos enfrentamos en el negocio del control de plagas. También buscan comida y agua, lo que hace que su casa sea atractiva en cualquier momento. Lo mismo ocurre con los locales comerciales y fábricas, sobre todo las relacionadas con la alimentación.

Los sótanos son un hábitat ideal para los grillos ya que les gustan los lugares oscuros, frescos y algo húmedos. El sótano medio encaja perfectamente en esta situación.

¿En qué época se van los grillos?

Depende de si han invadido tu casa. En el exterior, los ejemplares adultos mueren durante el invierno, mientras que las ninfas emergen en primavera. Si han infestado tu casa, técnicamente pueden vivir allí todo el año.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16

¿Los grillos tienen una fase larvaria?

Los grillos ponen huevos. Los huevos eclosionan y se convierten en ninfas, a las que algunas personas se refieren como «larvas». Luego pasan por etapas de crecimiento hasta convertirse en adultos.

¿Qué comen las ninfas de grillo?

En la naturaleza, las ninfas de grillos tienden a comer casi exclusivamente materia vegetal, a diferencia de los adultos. Las ninfas también son voraces porque necesitan comer para crecer, y pueden causar grandes daños a los cultivos en la naturaleza. Las ninfas también se alimentan de semillas y tallos, así como materia vegetal en descomposición. A las ninfas de los grillos también les gusta comer plántulas de cebada y trigo, e incluso tallos de maíz.

Los grillos adultos se alimentan de todo esto y de otros insectos, como pulgones, ácaros, hormigas, ninfas de grillos e incluso huevos y larvas de insectos más grandes. También les gustan las frutas y verduras frescas.

Algunas especies son auténticas carroñeras, comen prácticamente cualquier cosa. Esto significa que no sólo comen tela, basura, insectos muertos y restos de comida. Incluso comerán heces, hongos y entre ellos mismos. Básicamente, se alimentarán de cualquier cosa orgánica pero con una preferencia por las cosas hechas de material vegetal.

Eliminar grillos en Girona

Si estás preocupado/a por una posible infestación de grillos, los técnicos expertos de FastControl pueden ayudarte a proteger tu casa y tus pertenencias de estas plagas y otros insectos arrastrantes. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y solicita presupuesto, nuestros precios son económicos y ofrecemos las mejores garantías y calidad de servicio.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16