Hoy estrenamos nuestro blog de control de plagas en Girona, y lo haremos con unos consejos de prevención de pulgas y qué medidas tomar cuando ya es demasiado tarde y se han instalado en casa.
Mantener el jardín limpio
Las pulgas aguarda en la hierba alta y los arbustos para saltar a sus huéspedes. Si puedes mantener la hierba cortada y los arbustos recortados, limitarás el acceso de las pulgas a tu jardín. El viento y la luz del sol matan las larvas de las pulgas. Cuanto más abierto sea el jardín y llegue la luz solar, menos pulgas habrá. Esto también reduce el riesgo de refugio de roedores y animales salvajes, limitando la oportunidad de que otros animales introduzcan pulgas.
Aspirar a menudo
Las pulgas suelen vivir en las alfombras y las moquetas, mantenerlas limpias de pelos es una de las mejores estrategias para prevenir las plagas de pulgas. Las pulgas también pueden anidar en otras zonas que frecuentan las mascotas, como sus camas, los muebles o incluso en el coche. Pasar la aspiradora puede eliminar un gran volumen de pulgas.
Animales que pueden traer pulgas
Plagas como los ratones, las ratas y otros roedores pueden ser vectores de transmisión de pulgas. Si acceden al patio, o existe una infestación de roedores en la vivienda, pueden ser otra fuente de pulgas en tu hogar. Si has hallado indicios de tener una plaga de ratas o ratones, ponte en contacto con nuestro servicio de control de plagas para poner solución, mediante un tratamiento de cebado y hermetizando las zonas afectadas para que los roedores no puedan acceder al interior.
- El uso de collares antipulgas y tratamientos antipulgas para la prevención es otro método eficaz para mantener a las pulgas alejadas de tus mascotas y evitar que traigan pulgas desde el exterior también.
- Evita llevar a tus mascotas a zonas muy pobladas por pulgas, como las zonas boscosas y con hierba alta.
- Asea a tu mascota con regularidad: el simple hecho de cepillar el pelo de las mascotas limitará los escondites y eliminará los huevos que eventualmente pueda haber, evitando una infestación mayor.
Eliminar pulgas en Gerona
En ocasiones pasar la aspiradora no es suficiente, una plaga de pulgas que se ha afianzado en las zonas de mayor tránsito de tus mascotas es difícil de eliminar sin la ayuda de una empresa de control de plagas como FastControl.
Si tu mascota tiene pulgas, el primer paso es tratarla. Empieza con un medicamento o tratamiento tópico que mate todas las fases del ciclo vital de las pulgas. Si deja las larvas vivas, es normal que vuelva el problema en unas semanas. Después de este tratamiento es recomendable seguir con un champú anti pulgas para ayudar a la prevención de pulgas.
Después de aspirar, tira la bolsa de la aspiradora, si no desechas las bolsas, las larvas que has aspirado pueden continuar su ciclo de vida y acabar reproduciéndose.
Para infestaciones medias y graves, contratar un servicio de control de plagas es su mejor opción para deshacerse de las pulgas con una fumigación con biocidas de grado profesional.