Incendios provocados por plagas de roedores en Girona

A nadie le gusta encontrar ratones correteando por su casa, tampoco en su negocio, obligando a parar la actividad comercial. Las ratas y los ratones no sólo esparcen sus excrementos cuando se mueven por nuestros espacios vitales, sino que también son conocidos por ser portadores de enfermedades y bacterias. Los ruidos que emiten solo se llegan a oír por las noches, en ocasiones ni eso, son muy sigilosos. Similar a lo que ocurre con otras plagas urbanas, los roedores entran en nuestras casas por huecos muy pequeños, movidos por su instinto de supervivencia para encontrar lugares cálidos y secos donde anidar.

Un hecho que a menudo se pasa por alto es que son propensos a roer el cableado eléctrico mientras se abren paso hacia el interior. Los ratones y ratas son de las plagas más comunes que entran en las casas. Si sospechas de su presencia, ponte en contacto con nosotros de inmediato para obtener un presupuesto y/o realizar una inspección de control de plagas.

¿Por qué dañan el cableado eléctrico los roedores?

Nuestros clientes a menudo se sorprenden al saber que a los ratones y ratas les encanta masticar los cables eléctricos, y se preguntan por qué lo hacen. La respuesta tiene que ver con su instinto natural, a su comportamiento. A diferencia de los humanos, los dientes de los ratones siguen creciendo durante toda su vida. Para mantener sus dientes afilados y con la longitud adecuada, los ratones se ven obligados a roer con ellos constantemente. Los ratones se sienten atraídos por los alambres en parte por su forma redonda y porque pueden sujetar el alambre con sus patas mientras lo mastican. Además, el metal del alambre les ayuda a afilar los dientes.

Indicios de actividad de roedores:

  • Ver excrementos o nidos en casa.
  • Oír arañazos en las paredes, sobre todo por las noches.
  • Ver marcas de mordeduras en los cables visibles.
  • Ver ratones en el garaje o cerca del coche (buscan el calor).
  • Problemas con electrodomésticos o la iluminación sin explicación.
  • El diferencial salta sin motivo aparente.
LLÁMANOS AL 696 39 06 16

Cuando los ratones roen los cables eléctricos, pueden causar grandes daños. Pero incluso un pequeño daño en el cableado puede causar problemas importantes que van desde lo incómodo hasta lo peligroso, como fallos eléctricos, mal funcionamiento de los electrodomésticos e incluso un incendio. Si sospechas que hay ratones en tu casa, actúa de inmediato llamando a una empresa de control de plagas en Girona como FastControl. Los ratones y las ratas se reproducen muy rápidamente y podrían generar una gran infestación en un corto período de tiempo.

Evitar que los roedores muerdan los cables eléctricos

Sellar los posibles puntos de entrada

Recuerda que los ratones pueden colarse por una abertura tan estrecha como el grosor de un lápiz, por lo que deberás buscar cuidadosamente en el exterior de su casa cualquier posible punto de entrada o salida. Lo más habitual es que se encuentren en los cimientos de la casa, alrededor de las ventanas y puertas, y en las acometidas de servicios públicos.

Podar los árboles cercanos

Esta es una forma de reducir las posibilidades de que entren ratones, ratas y otros roedores en tu casa. Es especialmente importante recortar las ramas que llegan hasta el tejado.

Cubrir el cableado

Protege el sistema eléctrico del edificio con cubiertas homologadas en caso de que no estén canalizadas.

Inspección eléctrica y de plagas

Ponte en contacto con un electricista para que evalúe los daños que puedan haberse producido. Lo mejor es hacerlo antes de que se produzcan señales aparentes, para reducir el riesgo de incendio eléctrico o de avería de los aparatos.

Es recomendable no olvidarse de las plagas, y hacer una inspección minuciosa para detectar insectos y roedores que puedan afectar a la vivienda y sus habitantes.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16