Eliminar chinches en Girona con la mejor garantía

Las chinches son parásitos que se alimenta de la sangre de sus huéspedes, son plagas comunes conocidas por esconderse en los sofás y colchones… Y se esconden muy bien, ya que el 92% de las infestaciones se descubren después de que aparezcan las picaduras. Hay muchas formas de prevenir y eliminar a las chinches, a continuación veremos algunas.

¿Cómo puedo saber si tengo chinches?

Las chinches necesitan sangre para sobrevivir, para conseguirla dejan tras de sí desagradables ronchas, que pican más o menos dependiendo de la persona. Suelen aparecer en forma de racimo o como una línea de puntos, y pueden ir acompañadas de un sarpullido. Aunque no son peligrosas, estas picaduras pueden causar una reacción alérgica grave en algunas personas. Si ocurriera tal cosa, se aconseja buscar atención médica.

Eliminar chinches en Girona puede ser complicado -entre otras cosas- por su tamaño, del tamaño de una semilla de manzana, estos insectos pueden pasar desapercibidos durante semanas. La mayoría de afectados descubren la plaga de chinches después de ver las picaduras en su piel. Otros han informado de un olor desagradable en sus sábanas. Los indicios a los que hay que prestar atención son los siguientes:

  • Pequeñas manchas de sangre
  • Manchas fecales
  • Huevos
  • Cáscaras de huevos de chinches

Estos insectos parásitos son visibles a simple vista. Si ves un insecto marrón de forma ovalada en tus sábanas, es hora de llamar FastControl para hacer una inspección y/o empezar el tratamiento de inmediato.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16

¿Cuál es la causa principal de la aparición de chinches?

Contrariamente a la creencia común, las chinches no se sienten atraídas por la suciedad. El desorden sólo les permite esconderse y pasar desapercibidas. De hecho, se encuentran incluso en los hogares más limpios, y en los establecimientos más pulcros.

Las chinches son autoestopistas. Pueden colarse en tu habitación desde muchos lugares, pero sobre todo desde:

  • Hoteles/Moteles/Albergues
  • Transporte público
  • Tiendas de segunda mano
  • La casa de un amigo o familiar
  • En el trabajo

Debido a su pequeño tamaño, a menudo es difícil saber dónde pueden esconderse las chinches. Los lugares públicos son donde la mayoría de las personas pillan estas plagas. Una vez que están en tu casa, es posible que no te des cuenta hasta que te despiertes con picaduras.

¿Cómo prevenir las chinches?

Además de estar atento a las señales que indican la presencia de estos insectos, hay varias maneras de prevenir una infestación de chinches:

Guarda la ropa en recipientes sellados

Guardar la ropa en bolsas selladas (selladas al vacío si tienes la posibilidad) es un buen hábito cuando se viaja. Esto evitará que las chinches y otras plagas se cuelen en tu equipaje.

Aspira con frecuencia

Si las chinches entran en tu casa, pasar la aspiradora puede salvarte de una infestación. Además de los colchones, las chinches pueden esconderse en alfombras y sofás. Después de pasar la aspiradora, asegúrate de eliminar correctamente los residuos para que las chinches no vuelvan a entrar.

Fundas anti chinches

Utilizar una funda antichinches es una buena medida preventiva. Es vital poner una funda que cubra todo el colchón y esté homologada (evita comprar una funda de colchón normal). Las fundas antichinches homologadas poseen una cremallera especial que impide el paso de insectos, así como un tejido a prueba de ellas.

Compruebe si las mascotas tienen chinches

Estas plagas no sólo atacan a los humanos. Las mascotas, como son perros y gatos, también pueden llevar chinches encima. Esto no sólo puede dar lugar a una infestación, sino que tus mascotas también pueden ser mordidas. Revisa regularmente a tus mascotas en busca de cualquier indicio de chinches, así como otros parásitos.

Este tipo de plaga no se soluciona fácilmente. El control de plagas de chinches puede resultar difícil, ponte en contacto con FastControl hoy mismo para conseguir una eliminación de chinches profesional.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16