Ya hemos empezado un nuevo año, 2022 se presenta como un año en el que todos intentaremos superarnos, en lo laboral, queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes, y FastControl puede ser la empresa de control de plagas que buscabas para velar por la salubridad de tu establecimiento. A lo largo del último año, hemos visto cómo las empresas de todo el mundo luchan por mantenerse abiertas en medio de esta devastadora pandemia mundial. Las operaciones comerciales han cambiado drásticamente, lo que a menudo ha provocado interrupciones y ralentizaciones.
Si eres dueño de un negocio, sin duda habrás experimentado mucha ansiedad sobre cómo mantener las cosas funcionando tan bien como sea posible. En este momento, ya tenemos bastante con intentar mantenerse a flote. Lo último que necesitas es que una plaga que cierre tu negocio. Tanto si trabajas en el sector de la hostelería como en el de la gestión de propiedades, restaurantes o en el sector industrial, asegurarte de que tu negocio está protegido contra las plagas es más importante que nunca.
Cómo puede afectar una plaga de insectos o roedores a tu negocio
Tanto si tienes que enfrentarte a graves pérdidas financieras, a una reputación dañada, a peligros para la salud o a continuas interrupciones, una infestación de cualquier tipo puede tener un impacto significativo en tu negocio.
Pérdidas económicas
Los problemas de plagas pueden provocar enormes pérdidas económicas. Los principales factores de una infestación de plagas que pueden dar lugar a pérdidas financieras:
- Daños a la propiedad: Las plagas como los roedores, las termitas, las cucarachas y otras plagas urbanas son conocidas por causar grandes daños a la propiedad. También se sabe que los roedores causan una cantidad significativa de daños, ya que contaminan alimentos, roen agujeros en el suelo y las paredes, y dañan los cables eléctricos, lo que puede dar lugar a un incendio devastador. Los daños causados por las plagas pueden requerir mucho tiempo y dinero para su reparación.
- Ralentización de las operaciones: Si tus operaciones se ven limitadas o te ves obligado a cerrar debido a una plaga, las perdidas pueden ser significativas.
- Pérdida de productos: Cuando las plagas se desplazan por tu negocio, pueden encontrarse con productos y contaminarlos dejando orina o heces, masticándolos o anidando en ellos. Tanto si te dedicas a la venta al por menor como al sector industrial, la pérdida de stock puede ser devastadora.
Reputación en juego
Como propietario/a de un negocio, proteger su imagen pública es probablemente tu máxima prioridad. Desgraciadamente, hoy en día las noticias vuelan. Gracias a las redes sociales, los sitios de reseñas y el boca a boca, las noticias (sobre todo las malas) sobre tu negocio pueden difundirse por toda la comunidad en poco tiempo.
Peligros para la salud
Las plagas son conocidas como portadoras y transmisoras de enfermedades y bacterias nocivas como la salmonela, el hantavirus, la tularemia, la coriomeningitis linfocítica y muchas más. Cuando se abren paso en tu negocio, traen consigo un montón de gérmenes y patógenos que pueden ponerte a ti, a tus empleados y a tus clientes en grave riesgo de infección.
Especialmente para los que trabajan en el sector de la restauración, los alimentos contaminados pueden dar lugar a clientes muy enfermos, reclamaciones de indemnización, investigaciones sanitarias y otras muchas consecuencias duraderas.
La prevención es la clave
Las plagas siempre están ahí, no lo podemos evitar, incluso acceden al interior de las empresas más limpias y cuidadas. Entendemos pagar un tratamiento preventivo contra plagas puede parecer un poco excesivo, especialmente si actualmente no se está experimentando un problema de plagas. Sin embargo, como se ha comentado anteriormente, tu negocio puede sufrir mucho si se ve invadido, es una inversión necesaria, tanto que es obligatoria en muchos sectores comerciales.
FastControl ofrece una gama de tratamientos contra plagas en el sector comercial especialmente adaptados a las necesidades de tu negocio. Nos comprometemos a cuidar de tu negocio prestando servicios de prevención y eliminación de plagas discretos, de bajo impacto y respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que mantenemos las interrupciones en el lugar de trabajo al mínimo.