¿Por qué las plagas de roedores son más comunes en invierno?

A menudo recibimos la pregunta: «¿Por qué hay más ratones en invierno?», la verdad puede sorprenderte ya que el invierno es generalmente cuando la gente nota más problemas de roedores en sus hogares, aunque su población no pase por el mejor momento.

Los roedores son más numerosos en primavera y verano

La mayoría de los roedores en la naturaleza no se reproducen durante los meses más fríos, sin embargo tienen un ciclo de reproducción muy rápido cuando están activos. El ratón doméstico común, por ejemplo, tiene un ciclo de gestación típico de unos 21 días. Cada vez que una hembra da a luz puede tener entre 3 y 14 ratones, pero la media suele ser de 6 a 8 cada vez.

Esto significa que los ratones pueden pasar de ser un pequeño problema a una plaga grave rápidamente si deciden empezar a criar en tu casa. En su mayor parte, la gente no necesita preocuparse por esto durante la mayor parte del año, los problemas realmente comienzan a partir del otoño y duran hasta el comienzo de la primavera.

La mayoría de los roedores seguirán viviendo en el exterior a menos que encuentren una forma de entrar en tu casa. Dado que los ratones en la naturaleza sólo se reproducen durante el tiempo más cálido, su número es realmente mayor durante la primavera y el verano. La razón por la que los vemos menos en las casas en esa época es porque hay muchas fuentes de alimento y temperaturas habitables en el exterior durante la primavera y el verano.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16

Hermeticidad en viviendas y negocios

Dado que los ratones y roedores tienen un ciclo de reproducción tan rápido, el principal objetivo debe ser evitar que entren en la casa. Una vez dentro, se reproducen rápidamente y en gran número. Si ves un ratón, es probable que haya más.

El sellado de accesos va a ser tu primera línea de defensa contra las plagas de ratones y ratas. Sellar los puntos de entrada implica que el número de plagas será significativamente menor. Muchas de estas plagas acceden al interior durante el otoño (Obviamente, si estas leyendo esto en invierno debes sellar los agujeros y puntos de entrada que puedas ver alrededor de tu casa.)

Los roedores, una plaga que afecta durante todo el año

A medida que las fuentes de alimento y refugio comienzan a agotarse en la naturaleza, los ratones y otros roedores empezarán a tratar de entrar en tu casa para encontrar alimento y refugio para pasar el invierno.

Por otra parte, los edificios habitados por personas suelen ofrecer cobijo y calor, por lo que si los roedores disponen de comida suficiente, incrementarán su población, incluso cuando hace frio fuera. Este factor implica que los problemas con roedores se presenten durante todo el año.

En FastControl ofrecemos una garantía anual en todos nuestros tratamientos contra roedores, por lo que la estacionalidad no te afectará.

Llámanos hoy mismo para conocer las soluciones que podemos ofrecerte para eliminar roedores en Girona. Nuestros precios te sorprenderán y disfrutarás del mejor servicio de la mano de una de las empresas de control de plagas con mayor crecimiento.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16