Medidas preventivas para ahorrar en el control de plagas

Una pequeña infestación en otoño o a principios de invierno puede convertirse en un gran problema a medida que avanza la temporada. Siguiendo unos sencillos pasos puedes mantener las plagas fuera de tu casa. Incluso mejor… muchos de estos consejos también ayudarán a prevenir la pérdida de calor, manteniendo tu casa acogedora y confortable sin gastar más energía.

Puertas y ventanas

Instala o sustituye por unos nuevos los burletes de las puertas para que los insectos no puedan pasar fácilmente por debajo de ellas. De la misma forma, instala o repara las mosquiteras de las ventanas. Si existen holguras, es recomendable instalar burletes también. Con nuestro servicio de reformas puedes realizar todas estas tareas a un precio económico, como parte de nuestro servicio de control integral de plagas.

Hermeticidad

Revisa las paredes en busca de grietas y rellénalas. Haz lo mismo con las holguras que pueda haber alrededor de las tuberías, los cables, los conductos, etc. que conducen a la casa (así como el cemento suelto). Recuerda que incluso los ratones pueden meterse por un hueco tan pequeño como una 5 céntimos, por no hablar de intrusos más pequeños como los insectos.

Mantén los árboles y arbustos podados

Las plagas pueden utilizar las ramas que tocan tu casa como vía de entrada. Mante los árboles y arbustos recortados para que haya una distancia insalvable entre las plagas y tu vivienda.

Almacena la leña lejos de casa

Es recomendable mantener una distancia de 6 metros o más entre la madera u otra materia vegetal -como el compost- y tu casa, ya que la leña es uno de los lugares favoritos para anidar. Si es posible, también es recomendable almacenar la leña separada del suelo, esto evitará la humedad en ella.

La materia vegetal proporciona refugio y alimento a las plagas, por lo que rastrillar las hojas caídas, limpiar las ramas secas y eliminar todo lo que pueda ser un lugar de anidación para las plagas es una medida preventiva interesante que ahorrará mucho dinero en servicios de desinsectación en Girona.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16

Mantén los «trastos» ordenados

De la misma forma que las hojas y ramas dan cobijo a las plagas, mantener ordenados los lugares donde se acumulan objetos (garaje, trastero, sótano…) evita que las plagas consigan un lugar donde anidar sin ser detectadas ni molestadas. Al poder ver entre las cajas y demás objetos es más fácil encontrar indicios de una infestación de plagas.

Fugas de agua

Las tuberías con fugas y los grifos que gotean pueden proporcionar la humedad que las plagas necesitan para sobrevivir. Privarlas de agua hace que tu casa sea menos atractiva para ellas, y te ayudará a ahorrar dinero en la factura del agua.

Almacenamiento de alimentos

Vivimos una época en la que almacenar alimentos se esta convirtiendo en tendencia. Es importante que los alimentos estén guardados en recipientes bien cerrados en los que las plagas no puedan introducirse. Evita los envases blandos, ya que pueden ser perforados. Cuando acumulas alimentos en tu despensa es imprescindible garantizar que la zona esta libre de plagas. Podemos realizar inspecciones y tratamientos preventivos que no dañan los alimentos, así como instalar portacebos y trampas de monitoreo para tener controlada la actividad de plagas en todo momento.

¿Cómo puedo saber si tengo una infestación de plagas?

Aunque los pasos anteriores evitarán muchas infestaciones de plagas, nada es infalible. Si ves alguno de los siguientes indicios, podrías tener un problema de plagas:

  • Polvo fino similar al serrín en las encimeras y en los cajones.
  • Excrementos o bolitas ovaladas.
  • Cadáveres de insectos o roedores, aunque solo veas 1.
  • Olores inexplicables que desaparecen con el tiempo (una vez acaba la descomposición, dejan de emitir olores).
  • Serrín (especialmente en montones) bajo las vigas de madera, muebles, etc.

Tanto si se trata de una casa particular como de un negocio, protégelo de las plagas en cualquier época del año. Ahora es especialmente importante. Hable con nuestros técnicos de FastControl sobre el control preventivo de plagas para satisfacer cualquier necesidad. Nuestra empresa incluye una bióloga en plantilla, su aporte es fundamental a la hora de determinar la actividad de las plagas así como proporcionar el tratamiento más indicado para la infestación en curso.

LLÁMANOS AL 696 39 06 16